MAYOR OTAÑO: PROPONEN ELEVAR A CATEGORÍA DE HOSPITAL EL CENTRO DE SALUD


Así lo aseguró el Intendente de Mayor Otaño Leonardo Morinigo quien explicó que buscará desde su administración elevar el Centro de Salud local a la categoría de Hospital a fin de poder dar una respuesta más eficiente en el área de la salud a la población otañense.

“Somos el distrito más alejado de los grandes centros asistenciales, con distancias enormes para recorrer con nuestros enfermos a cuestas y eso es algo que necesitamos revertir de manera inmediata, necesitamos que Mayor Otaño cuente con un Hospital y proporcione todas las especialidades más urgentes para la población. No puede ser que nuestra gente tenga que recorrer 100 o 200 kilómetros para las atenciones más básicas por eso desde nuestra administración estamos trabajando para poder lograr este objetivo” señaló el jefe comunal.

Por otra parte explicó que la estructura también necesitará una adecuación importante por lo que han desarrollado un proyecto para la ampliación del edificio en el que actualmente funciona el centro de salud.

Uno de nuestros ejes de campaña fue potenciar y mejorar el servicio de salud de Mayor Otaño, hoy contamos con una Unidad de Salud Familiar renovada en su totalidad con el respaldo de la Gobernación y esto es un avance sumamente importante pero aún falta más, por lo que creo que con el apoyo de las instituciones departamentales y nacionales vamos a poder tener nuestro propio hospital.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!