Sujetándose por un alambre po’i para poder cruzar la parte desbordada del río Confuso, fue grabada la enfermera Máxima Alarcón el pasado 8 de mayo. La licenciada es considerada el ángel guardián por los pobladores de la localidad de Cadete Pando, General Bruguez de Presidente Hayes. Alarcón fue homenajeada ayer por el Senado, por su coraje y valentía.
[responsive_youtube https://youtu.be/ERgaANYlRz4 ]
“Lo que grabaron los pobladores, es mi rutina diaria, ya que soy la única enfermera de la zona y sí o sí debo llegar junto a mis pacientes que muchos de ellos ya son ancianos”, contó la admirada mujer, que hace más de 15 años sirve a su comunidad.
“Para mí fue una sorpresa el reconocimiento, no me esperaba, pero estoy muy feliz que glorifiquen mi labor, que lo hago de todo corazón”, manifestó. La enfermera tuvo que salir de su casa dos días antes para poder llegar a Asunción. “Casi no llegué para la hora. De allá tuve que salir en tractor, era el único medio. Nos llevó dos días poder estar acá y ahora espero llegar a mi casa en dos días también”, contó la mujer de 36 años.
Pidió solución
Por otra parte, Máxima adelantó que habló con algunos senadores para ver qué solución hay para que los caminos del Chaco sean de todo tiempo. “Ahora sé que nada se puede hacer por la crecida, pero cuando baje todo, quiero volver a hablar con ellos para ver una solución definitiva”, alegó la enfermera.
En el Senado, la mujer recibió varios medicamentos para su comunidad, además de botas de lluvias y pilotines.//EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay