MATÓ A SU HIJO PARA DEFENDER A SU NUERA




Con un cortaplumas en la mano, Ceberino Coronel Galeano (54), intentó matar a su cuñada de nombre Demetria Candia García (57), pero fue asesinado por su propio papá. 

La mujer gritó y pidió socorro desesperadamente por lo que don Francisco Coronel Pereira, de 80 años, fue junto a ella y encontró a su hijo atacando a su nuera, por lo que intervino tratando de calmar la situación y exigió a su hijo que suelte el arma blanca, pero este, lejos de hacerle caso, también intentó herir a su progenitor.

Ante esto, don Francisco trajo su arma y realizó varios disparos, dos de ellos impactaron en el cuerpo de su hijo, que cayó al suelo muerto, sosteniendo fuertemente el puñal, según relató a la policía Leonarda Galeano de Coronel (78), madre del fallecido y esposa del autor, quien se dio a la fuga.

El homicidio doloso ocurrió el lunes, cerca de las 7:30, en una vivienda ubicada en la localidad de Estribo de Plata, distrito de Paso Barreto, Concepción. 

Según el informe policial, la víctima fatal tenía antecedentes por homicidio doloso en el 2.004 y 2.006 y tentativa de homicidio en el 2.016, este último contra su padre, a quien intentó matar.

El cuerpo fue inspeccionado por el doctor Cristhian Ferreira, médico forense, quien diagnóstico como causa de muerte “Shock Hipovolémico causado por proyectiles de arma de fuego con lesiones de los órganos  de vitalidad a nivel del cuello y tórax”. El cuerpo presentó dos impactos de bala con orificio de entrada y salida.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!