MATEO CARDOZO FUE EL MEJOR EGRESADO DEL PRIMER CURSO CATE EN ITAPÚA.



Con apenas 21 años y oriundo de José Leandro Oviedo, el suboficial ayudante Mateo Cardozo se convirtió en el mejor egresado del Primer Curso de Operaciones Tácticas Especiales (CATE), desarrollado en la Base del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en Arroyo Porá, Itapúa.

El curso, considerado uno de los más exigentes dentro de la institución policial, culminó este jueves con una emotiva ceremonia de egreso, en la que Cardozo fue distinguido por su desempeño sobresaliente.

“Me siento muy orgulloso de terminar este curso. Para llegar hasta aquí se debe pasar por procesos muy exigentes, desde el fortalecimiento del espíritu hasta el conocimiento que nos transmiten los instructores. Estoy preparado para el trabajo que me toca desarrollar como personal táctico”, expresó el joven suboficial, visiblemente emocionado.

Al referirse al desafío que asume desde ahora, señaló:

“Es un desafío grande, porque un personal táctico se prepara para sobrevivir en todas las zonas. Soy joven, tengo 21 años, pero eso depende de uno mismo”.

El reconocimiento a Cardozo no solo refleja su dedicación y disciplina, sino también el compromiso de una nueva generación de policías que asumen con responsabilidad el deber de servir a la ciudadanía.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!