MATAN A YAGUARETÉ TRAS CAUSAR SUSTO EN EL CHACO

LOMA PLATA. Ayer se encontró un yaguareté en esta ciudad, que sorprendió y asustó a varios vecinos. Poco después, el animal fue eliminado con un arma de fuego.

Un yaguareté fue encontrado ayer por vecinos en plena ciudad. Según fuentes, la aparición del animal silvestre se dio a metros del Hotel Mora de Loma Plata, ubicado en la calle Sandstrasse casi Fred Engen.

Una madre comenta en un posteo en redes sociales que el hecho ocurrió en horas de la mañana, justamente cuando sus hijos, menores de edad, se aprestaban a ir a la escuela. En ese momento escucharon mucho ruido y los perros del vecino, dos pitbulls, sumamente nerviosos, ladraban fuertemente como si estuvieran persiguiendo algo. Cuando una de sus hijas ya había ido a la escuela, escuchó que se acercaba un vehículo a gran velocidad y poco después oyó tres tiros de un arma de fuego que mataron al animal. Los perros enseguida se tranquilizaron.

Según las fuentes, el yaguareté había aparecido en el patio de una casa y luego saltó una muralla para llegar de una casa a otra, donde finalmente fue liquidado. El cuerpo quedó tendido en el sitio y fue fotografiado por los vecinos.

Este miércoles, un día después, al consultar a la Comisaría 3ª de Loma Plata, los agentes señalaron que no estaban al tanto del hecho ocurrido ayer, pero prometieron investigar.

Es importante que también la Seam, a través de su Dirección de Vida Silvestre, aclare el hecho, sobre todo si se trata de un animal en cautiverio privado o si provenía desde fuera a la ciudad. FUENTE: ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!