MASIVA VISITA AL STAND DE YACYRETÁ EN LA EXPO ITAPÚA

El stand de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) de la Expo Central de Itapúa 2017, registra una gran cantidad de visitas de personas que concurren hasta el recinto ferial del Parque Quiteria de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. En la misma se ofrece una variedad de atractivos y novedades este año, con gran aceptación del público, como el viaje virtual con lentes 360° para conocer la Central Hidroeléctrica de Yacyreta y sus diferentes componentes, como la sala de máquinas, los vertederos, la esclusa de navegación, las dunas vegetadas y otros.

Para los que desean conocer el proceso de reproducción de peces que se realiza en las Estaciones de piscicultura de San Cosme y Damián y Ayolas, el programa de Fauna Íctica está presente brindando todo tipo de información sobre los trabajos que se realizan, con una muestra de las especies surubí, boga y pacú, resultado de la reproducción artificial de alevines.

Además, el sector Medio Ambiente regala a los interesados, plantines de especies nativas y frutales con una previa capacitación sobre el cuidado y otro tipo de asesoramiento con relación a las tareas que ejecuta este sector, y cómo ser beneficiario de arbolitos en cantidad para las distintas instituciones o comunidades organizadas. En otro sector del stand se puede observar varios audiovisuales sobre las obras que se realizaron en la ciudad de Encarnación, Itapúa, y los demás departamentos del área de influencia de la represa como en Ñeembucú, Misiones, y Caazapá.

Las delegaciones de estudiantes tienen la posibilidad de acceder a una breve encuesta de evaluación del stand, en la cual podrán acceder a un cupón para participar del sorteo de un viaje a la Central Hidroeléctrica y todo el circuito turístico de la misma, como una visita al Refugio Faunístico de Atinguy, el Museo Histórico y Ambiental y otros; con todos los integrantes del curso o grado, y que se sorteará al cierre de la Exposición.

Otro de los atractivos que se podrá observar es la gran maqueta en la que se puede ver la magnitud de la obra de la Central hidroeléctrica Yacyreta en todo su contexto, y todo lo que significa este gran potencial energético para el país y la Argentina.

Durante las jornadas, se realizan charlas, exposiciones, presentaciones y otras actividades en el stand con una cargada agenda para todas las edades. Asimismo los visitantes tienen la posibilidad de llevar algún obsequio institucional como llaveros, bolígrafos, remeras, etc.

El parque de exposiciones está ubicado en un predio de 8.6 hectáreas, completamente cercado y dividido en dos sectores, el Sector Industrial y el Sector Rural. Este año, la muestra cuenta con la participación de unas 100 empresas aproximadamente dedicadas a varios rubros como la producción, la industria, el comercio, servicios, ganadería, entre otros.

La Expo abrió sus puertas al público el pasado 24 de marzo, y se extenderá hasta el 02 de abril.


,
error: Content is protected !!