Un importante número de personas que se dedicaban al paso sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre Encarnación-Posadas han sido expulsadas de territorio argentino.
Tan solo este lunes, unas 27 personas habrían sido sancionadas por Migraciones con prohibición total de ingreso por cuatro o más años a territorio argentino.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=T41MS4U0mKw]
Este martes el numeroso grupo ha solicitado a las autoridades locales mediar la situación a fin de que se les permita cruzar a visitar familiares y realizar gestiones en el país hermano.
El Abog. Eduardo González, Asesor Jurídico de la Gobernación de Itapúa indicó que la situación será analizada caso por caso a fin de evaluar los criterios para las sanciones que no les permite ni siquiera pagar multas a los afectados. Las autoridades inician las gestiones a fin de mediar la situación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.