MASIVA DETENCIÓN EN OBLIGADO POR ROBO DE CABLES

La Policía Nacional reportó la detención en Obligado de siete hombres a quienes se los encontró in fraganti robando varios metros de cables o caños de una antena perteneciente a una compañía telefónica. Ocurrió alrededor de las 21:00 hs de este lunes.

La detención se produjo por parte de efectivos a cargo de José Flores en el recinto de la antena, donde los sujetos estaban cortando los caños por metro trepados a la antena en la Compañía Lapachal, distrito de Obligado esto se dio tras la alerta de la empresa telefónica sobre el manipuleo de sus conexiones.

El hurto estos cables o caños se da con la finalidad de obtener el valioso cobre de su interior valuado a muy buen precio en el mercado. Unos Gs. 15.000 el kilo es el precio que se paga actualmente por este metal en Encarnación según pudo averiguar Itapúa en Noticias.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6W004eeN0oQ&feature=youtu.be]

Los detenidos fueron identificados como Francisco Ariel Cardozo Gavilán, Walter David Laveiro Florentin Galeano, Cesar Antonio Viera Gonzalez, Juan Angel Robles Fernandez, Braulio Javier Barrios Arias, Juan Manuel Florentin Galeano y Roger David Pereira, todos oriundos del departamento Central, según los intervinientes.

El caso quedó a cargo de la Fiscal Angelina Arriola quien presentará imputación por los Hurto Agravado y Perturbación de Instalaciones de Telecomunicaciones.

Del lugar se incautaron como evidencias una caja de herramientas, una amoladora y el vehículo en el que se movilizaban los detenidos.

, ,
error: Content is protected !!