MASIVA CONCURRENCIA EN LA SEDE DE LA JUNTA MUNICIPAL PARA INSCRIPCIÓN DE TERCERA EDAD.



Una gran cantidad de adultos mayores con 65 años cumplidos de la  ciudad de Encarnación llegaron hasta la sede de la Junta Municipal para inscribirse como postulantes del subsidio estatal.

https://youtu.be/LtjQa2pEao0

El Presidente de la Junta Municipal Arq. Andres Morel destacó que tanto la inscripción como los asesoramientos son servicios permanentes que se ofrecen en la institución. 

Vale aclarar que un familiar de la persona adulta mayor puede realizar el trámite sin necesidad de que la misma se traslade hasta el lugar, solo debe traer una fotocopia de cédula, dejar un número telefónico de contacto y la dirección exacta del lugar donde vive la abuela o abuelo. 

Morel precisó que se encuentran insistiendo para que el censo llegue este fin de año y más adultos puedan acceder al beneficio. 

El Presidente de la Junta, indicó que presentará nuevamente una minuta para insistir con las autoridades de la capital, la necesidad de que el censo mire solamente el nivel de ingreso y no evalúe la vivienda en la que vive el adulto, “El ladrillo no se puede comer” resaltó. 

Este es un aspecto en el que viene insistiendo hace tiempo, una consideración para esta zona del país donde muchas personas reubicadas por la EBY viven en viviendas de materiales, construidas en el marco del impacto social generado por las obras de Yacyretá. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!