MÁS PERSONAS PODRÁN RECIBIR MAÑANA LA PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID





El Ministerio de Salud reanuda desde mañana lunes, la aplicación de la primera dosis anticovid para las personas de 18 a 29 años, así como las de 30 en adelante. También proveerá la vacuna de refuerzo para que la población pueda completar su esquema de inmunización.

El calendario de la cartera sanitaria establece que la primera dosis, está destinada a las personas de 18 a 29 años, con las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V. Así también, la ciudadanía de 30 años en adelante, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca.

En esta oportunidad, la vacunación no se realizará en los vacunatorios, sino a través de las salidas comunitarias, según programación de las regiones sanitarias, con brigadas de vacunación, que estarán vacunando en los barrios, por concentración y en la población asignada a las Unidades de Salud Familiar.

En el caso de la vacunación con primera dosis, no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, sino la edad. El calendario establecido para el efecto, es el siguiente: los de 18 a 29 años recibirán las plataformas de Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que los de 30 años de edad o más se inmunizarán con la plataforma AstraZeneca.

Aplicación de la segunda dosis

Respecto a la segunda aplicación está previsto según terminación del número de cédula, siempre y cuando hayan cumplido con el intervalo requerido que se detalla a continuación; Pfizer: hasta el 20 de septiembre, AstraZeneca: hasta el 06 de setiembre, Moderna: hasta el 20 de septiembre, Sputnik V: hasta el 30 de agosto y Coronavac para los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Para el efecto, mañana lunes podrán acudir a los puestos de vacunación aquellos cuyo último número de cédula termine en 0 y 1; el martes en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!