MÁS DEL 70% DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS NO PRESENTARON SU RENDICIÓN DE CUENTAS




Apenas el 29% de las organizaciones políticas que participaron de las últimas elecciones municipales remitieron su rendición de cuentas. El resto que no cumplió con dicho requisito no tendrán acceso al subsidio, como lo establece la normativa vigente.

La Dirección de Financiamiento Político informó que el 29 por ciento de las organizaciones políticas que participaron de las Elecciones Municipales remitieron su rendición de cuentas de campaña.

En ese contexto, la Justicia Electoral adelantó que los que no cumplieron con la legislación vigente no tendrán acceso al subsidio electoral, como lo establece la normativa vigente.

Una vez recibido los documentos, la Dirección de Financiamiento Político procede al escaneo de los mismos, trabajando de cerca el departamento de Informática Administrativa para su publicación en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip – https://onafip.tsje.gov.py/ ).

Posteriormente, las rendiciones serán remitidas a la Contraloría General de la República por el plazo de 60 días, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Político.

Aquellas organizaciones políticas que realizaron sus presentaciones, pero cuentan con falencias, serán pasibles de sanciones conforme lo indica la Resolución TSJE Nº 45/2021.//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!