En la tarde de este miércoles, a las 15:30 horas, agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, con apoyo de personal de la Comisaría 5ta de Mboi Ka’ë, realizaron un operativo en una vivienda ubicada sobre la calle Los Inmigrantes casi 1° de Mayo del barrio Mboi Ka’ë. El allanamiento fue autorizado tras la denuncia de una vecina, la Sra. Manuela Aranda, quien informó el hallazgo de sustancias sospechosas cerca de la vivienda de su hijo, Lucas Gonzalo Fariña Aranda.
Durante el operativo, encabezado por el agente fiscal Enrique Fornerón de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, se logró la incautación de: 900 gramos de supuesta marihuana distribuidos en cinco porciones grandes y ocho dosis pequeñas.
También encontraron 1.014 gramos de supuesta marihuana distribuidos en tres porciones grandes y nueve dosis pequeñas. Tres plantas de marihuana en crecimiento encontradas en el patio.
Bolsas tipo ziploc, papel de liar y gran cantidad de bolsitas varias, presumiblemente para el fraccionamiento de la droga.
Dinero en efectivo en bajas denominaciones.
La denuncia inicial fue realizada por Manuela Aranda, quien encontró un bolso blanco con rosa en las inmediaciones de la vivienda de su hijo. En su interior se hallaron sustancias herbáceas envueltas en bolsas de polietileno. Lucas Gonzalo Fariña Aranda, propietario de la vivienda, ya había sido aprehendido en horas de la mañana por un caso de violencia familiar. Ante la sospecha de que en el domicilio podrían encontrarse más sustancias ilícitas, el fiscal Fornerón solicitó el allanamiento judicial.
Las sustancias incautadas y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público. Según fuentes policiales, se trataría de una red de distribución local de drogas, cuyo centro de operaciones estaba ubicado en el barrio Mboi Ka’ë. El operativo forma parte del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas impulsado por la Policía Nacional en el departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay