MÁS DE 800 CURSOS DE CAPACITACIÓN DISPONIBLES PARA MEJORAR POSIBILIDADES DE EMPLEO



Para mejorar las posibilidades de empleo de muchas personas, el Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó este jueves más de 800 cursos de capacitación, en diversas modalidades que iniciarán este junio.

La presentación de 808 cursos se realizó en el marco del plan de reactivación del empleo, impulsado por el Gobierno a través de la cartera de Estado.

Las especialidades que brindará el Mtess, mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por el ministerio.

Con un contenido programático adecuado a las modalidades implementadas durante la pandemia, los cursos de capacitación buscan posibilitar a los participantes nuevos conocimientos y habilidades que les permitan mejores oportunidades para el acceso al mercado laboral.

El proceso de formación de la mano de obra para el aumento de la productividad y las oportunidades del trabajo decente no se detuvieron durante la pandemia, destaca la cartera estatal.

La institución formadora, el SNPP, se adecuó y aumentó la cantidad de cursos a distancia por el sistema e-learning, además implementó el fonoclases (cursos dictados por teléfono) y por ahora algunas capacitaciones se realizan en forma presencial, cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

Los cursos implementados están enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral y a satisfacer la demanda de sectores como informática (tecnología de la información y comunicación), administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención del cliente, logística (transporte, operarios de máquinas pesadas), operarios de producción (sector eléctrico, cárnico) y del sector de la construcción.

La presentación de los cursos fue presidida por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Con esta oferta formativa miles de personas de los 17 departamentos del país serán beneficiadas por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del país. Los interesados en capacitarse deben ingresar al Sistema Identidad para registrarse e inscribirse.//IP PARAGUAY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!