MÁS DE 700 FOCOS DE CALOR SE REPORTARON A NIVEL PAÍS EN LAS ÚLTIMAS 12 HORAS


De acuerdo al reporte de focos de calor de la fecha, un total de 721 focos de calor se reportaron a nivel país en las últimas 12 horas.

Asimismo, se detectaron unos 219 focos de calor en Áreas Protegidas, lo cual incluye a parques nacionales y reservas naturales donde se cuenta con extensas zonas boscosas.

El departamento de Concepción encabeza el listado con un total de 195 focos de calor, seguido de Alto Paraguay con 117, Presidente Hayes con 113 y Amambay con 102, de acuerdo al relevamiento satelital.

Desde el MADES recuerdan que la quema ilegal de pastizales puede acarrear consecuencias negativas para el medio ambiente al generar humo perjudicial para la salud y, sobre todo, convertirse en un potencial incendio de gran envergadura.

Esta época del año es propicia para que se produzcan incendios forestales debido a condiciones climáticas como la sequía, los vientos fuertes y la falta de precipitaciones, a lo que también se suma el intenso calor.

En años anteriores, la quema de pastizales realizada de forma irresponsable ha causado siniestros importantes que terminaron quemando vastas extensiones de terreno, sobre todo hacia el interior del país.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!