MÁS DE 5.300 CONNACIONALES YA INGRESARON AL PAÍS Y PARA ESTA SEMANA SE COORDINAN MÁS RETORNOS




El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, informó que desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado, más de 5.300 personas ingresaron al país tanto por vía terrestre como área. Aseguró que el retorno se está dando de manera coordinada y para esta semana retornarían más paraguayos.

González informó que hasta el momento han ingresado más de 5.300 personas cumpliendo con la cuarentena sanitaria tanto en los albergues como en hoteles salud, muchos de ellos ya han completado dicho proceso por lo que ya están en sus hogares.

De este total, unas 750 personas dieron positivo al coronavirus, de las cuales más de 250 ya fueron dados de alta, mientras que el resto fue separado para recibir el tratamiento correspondiente.

En ese sentido, manifestó que unas 2.400 personas se encuentran en los diferentes albergues y hoteles salud desplegados a lo largo del territorio nacional. “Comprendemos el ánimo de las personas que están en los albergues que lo que más quieren es reunirse con su familia y sin embargo hoy deben permanecer mínimo 14 días, no es una situación fácil”, expresó este jueves en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

González admitió que el número de ingresos registrados desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado, es bastante elevado. En ese contexto, informó que igualmente se mantiene en 3.500 el promedio de personas que expresaron su interés en volver a tierra guaraní.

“Este número es cambiante, ya que a medida que van ingresando ese número se reduce pero al mismo tiempo se incrementa con los nuevos inscriptos para manifestar su interés en volver al país”, explicó al tiempo de afirmar que la gran cantidad de interesados en volver refleja que se están haciendo bien las tareas en cuanto al manejo del virus.

En otro momento, informó que desde la víspera los “hoteles salud”, aumentaron su capacidad, es decir actualmente son 39, a los que también se suman las “posadas salud”.

En ese orden, anunció que en el transcurso de la jornada arribaría al país un vuelo proveniente de Europa que trae consigo 332 pasajeros.

“Se está dando ese retorno de manera coordinada y ordenada, efectivamente esta semana han llegado los vuelos y buses de otros países con nuestros compatriotas y estamos a la espera de otros más para hoy y los próximos días”, detalló.

Por otro lado, destacó finalmente que el cuerpo diplomático paraguayo está cumpliendo un gran rol para hacer frente a la pandemia que mantiene al Paraguay en cuarentena desde inicios de marzo./IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!