Este fin de semana fue de un movimiento rutinario y habitual en cuanto a números de pacientes en el Hospital Regional de Encarnación. Afortunadamente se pudo dar respuesta a todos los requerimientos a pesar de que el Departamento sigue en alerta sanitaria.
Hay que tener en cuenta que también muchos trabajadores de blanco están de reposo médico por distintas patologías, varias de ellas por casos de arbovirus. Con respecto a los pacientes que están diagnosticados con Chikungunya y Dengue se ha mantenido estable en cuanto a la cantidad que se encuentra dentro del nosocomio y el número no está creciendo.
El Dr. Jorge Ayala, Director Médico del Hospital Regional, comentó que el control de esta epidemia es fundamental en cuanto al apoyo de la ciudadanía ya que el hospital está abierto para todos, ya que cuando se busca cama para un paciente, se realiza aquí o en cualquier parte del país. En los últimos días hubo derivaciones pacientes pediátricos de otros departamentos a los que también se le dio atención. Afortunadamente, todos superaron la enfermedad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay