MÁS DE 3000 CRIADEROS HALLADOS DURANTE LA MINGA EN ENCARNACIÓN



Desde la Jefatura de SENEPA, Julio Scura brindó detalles de la gran minga realizada en el casco céntrico de Encarnación, dónde se visitaron un total de 170 manzanas y se encontraron un total de 3.148 criaderos potenciales de mosquitos que fueron eliminados.

En este proceso se encontraron 1525 viviendas con criaderos útiles que tienen que ver con canaletas bloqueadas piscinas así como reservorio de agua para bebedero de animales sin limpiar.

Scura resaltó que el 80% de las viviendas visitadas presentaban criaderos de mosquitos lo que implica que son negocios céntricos que cuentan con mini vertederos en sus patios.

Por esta razón, desde SENEPA se incentiva a los dueños de locales o arrendatarios a fijarse en el fondo de su local y eliminar todo recipiente que pueda juntar agua a fin de tener una ciudad sin dengue.

Actualmente, el índice de infestación larvaria en la capital de Itapúa supera el 10%, cuando lo recomendado es mantener por debajo del 4% este índice de infestación.

Esto implica que, con la llegada de turistas y visitantes a Itapúa, dónde alguno podría venir portando la enfermedad, se podría registrar un brote importante a nivel local qué es lo que se quiere evitar.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!