En los últimos meses se han realizado grandes operativos antidrogas en todo el departamento que tuvieron como resultado, detenciones, incautación de avionetas, miles de dólares, vehículos lujosos y otros. Pero así también fueron desmanteladas varias células de microtráfico en Encarnación y Cambyretá principalmente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ldbajTseqes ]
Según un conteo de las últimas intervenciones realizadas por la SENAD, Policía Nacional, Policía Antinarcóticos y el Ministerio Público en lo que va del año ya son más de 20 focos de distribución que fueron desmantelados sin contar con la tenencia de drogas de jóvenes que fueron sorprendidos en controles rutinarios.
Los barrios más afectados son los periféricos de Encarnación y Cambyretá, siendo Itá Paso y Arroyo Porá los más expuestos por el microtráfico de drogas. De las sustancias incautadas, la marihuana y el crack siguen siendo las más comunes, pero también ya se llegó a focos de cocaína.
Según el Agente Especial de la Senad Ángel Almada, los procedimientos se realizan luego de la confirmación de sospechas previa investigación de los agentes. Así también mencionó que a través de un trabajo coordinado entre las instituciones citadas más arriba se está combatiendo con bastante efectividad a narcotráfico en todas sus escalas en el departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.