MÁS DE 2.000 TRABAJADORES DE FRONTERA ACCEDERÁN A EXONERACIÓN DE SERVICIOS



Más de 2.000 trabajadores formales de frontera con Argentina serán beneficiados con la exoneración de facturas de la ANDE y la Essap, en el marco del plan de medidas de acción social Añua.

El Poder Ejecutivo informó que al menos 2.600 trabajadores formales situados en la frontera con Argentina podrán ser beneficiados con la exoneración de facturas de la ANDE y la Essap hasta el 50%.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, precisó que son aquellos trabajadores que en su momento se registraron para el programa de subsidio Pytyvõ de fronteras son los que ahora se beneficiarán con la exoneración.

“Ese mismo grupo se beneficiará también de este subsidio en el consumo de energía, como así también de agua. Ya no tienen que hacer ningún trámite, ya tenemos la información que hemos capturado en su momento», señaló a los medios de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Sobre el punto, Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que desde las 8:00 de este jueves se habilitó la plataforma para que empresas de los sectores gastronómicos, turismo, hoteleros y entretenimientos puedan inscribirse.

«A partir de hoy y hasta el domingo van a poder inscribirse para ser beneficiarios, posteriormente, se van a analizar todos los datos», describe y manifestó que las empresas deben estar inscriptas en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Igualmente tienen que demostrar que la dirección fiscal coincide con la dirección de operación de la empresa. “Estos son los únicos filtros fundamentales para habilitar las empresas”, puntualizó.

Para todo esto, en principio, se dispone de USD 8 millones para cubrir las exoneraciones que se pondrá de acuerdo con una escala de consumo.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!