MÁS DE 18.000 ADULTOS MAYORES SE INCORPORARON ESTE AÑO AL PROGRAMA DE PENSIÓN

El Estado paraguayo incorporó a un total de 18.281 nuevos beneficiarios al Programa de Pensión Alimentaria para el Adulto Mayor en el año 2018, de acuerdo con los datos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

El monto mensual que percibe cada pensionado es de 510.281 guaraníes, siendo la inversión promedio mensual superior a 96.700 millones de guaraníes, situándose en 1.160.519 millones de guaraníes el monto total transferido para este sector en el ejercicio fiscal 2018. Esta cifra representa un incremento del 23,3 por ciento respecto al año 2017.

El Ministerio de Hacienda recuerda que todos los demás trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costo alguno para los adultos mayores ni para sus familiares.

Los resultados de los censos, listado de personas que requieren completar la documentación para percibir la Pensión de Adultos Mayores y el listado de incorporados a la pensión alimentaria se encuentran disponibles en la página electrónica institucional http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp.

Para consultas, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal de su distrito de residencia o contactar con el Call Center de la DPNC al teléfono (021) 416-0456.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!