MÁS DE 12.000 JÓVENES FUERON CAPACITADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO



El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que entre enero del 2020 y agosto del 2021, más de 12.000 jóvenes recibieron capacitaciones para acceder a un empleo a través de las modalidades e-learning y fonoclases del SNPP y Sinafocal.

Desde enero del 2020 y agosto del 2021, la cartera de Trabajo capacitó a unas 12.403 personas, según datos revelados durante la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven”, organizada por el Mtess.

Las capacitaciones para el empleo fueron desarrolladas en las modalidades e-learning y fonoclases en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Durante el mismo periodo también se brindó asesoramiento a 4.612 jóvenes mediante el Centro de Entrenamiento al Emprendedor (CEE).

Las formaciones se realizaron en las áreas de construcción que contó con 5.332 participantes, electricidad, electrónica y telecomunicaciones con 6.369 personas, transporte y logística tuvo 702 jóvenes.

Por otro lado, a través CEE, el Mtess brindó servicios gratuitos en orientación, capacitación, entrenamiento e innovación, formalización y apoyo financiero, además de espacios de encuentro y venta de productos en distintas ferias a 3.431 mujeres emprendedoras y 1.181 hombres que también iniciaron algún tipo de emprendimiento.

Perfil del trabajador joven en Paraguay
De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Laboral del Mtess, de 1.940.003 jóvenes de edad promedio entre 15 a 29 años, se encuentran ocupados 1.106.304.

El mercado laboral se divide de la siguiente manera: 49 por ciento se desempeñan en empresas, 54 por ciento en comercios y servicios, 51 por ciento en el sector privado y 46 por ciento trabajan 45 y más horas a la semana. El empleo informal ocupa el 70 por ciento de la población joven y 7 por ciento se encuentran subocupados.

Cabe mencionar que la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven” se extiende hasta el viernes 21 con capacitaciones, ferias de empleo, formación dual, talleres, capacitaciones, feria de emprendedores, entre otros.//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!