MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO EN ATENCIÓN A “MOTOQUEIROS”.

El Estado Paraguayo pierde aproximadamente 100 millones de Dólares al año en atención a motociclistas accidentados, así informó el Ministro de Salud Pública Dr. Antonio Barrios.

Es por esto que desde esta Cartera de Estado se solicitó a Gobernadores e Intendentes de todo el país a tomar medidas preventivas para evitar que más personas sean víctimas de accidentes de motos y que de esta manera el Estado invierta ese dinero en otras áreas de la salud.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yyr3hab3g8c]

Anualmente más de 1.300 personas mueren al año en accidentes de motos, convirtiéndose en la principal causa de muerte del Paraguay.

Según manifestó el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting, desde la Gobernación también se realiza importantes donativos al año como silla de ruedas, platinos, materiales ortopédicos entre otros.

Gneiting indicó que ya se encuentran trabajando con los Intendentes de todo el departamento para iniciar principalmente la concientización en los jóvenes, además de tomar medidas correctivas a personas que no cumplan con las leyes de tránsito.

, , ,
error: Content is protected !!