MÁS DE 1.111.000 CLIENTES FUERON BENEFICIADOS CON DESCUENTOS EN FACTURAS DE ANDE


Un total de 1.111.655 clientes residenciales que consumen hasta 1.000 kWh y abonan mensualmente hasta G. 404.000 fueron beneficiados con el descuento del 25 por ciento establecido por el Gobierno. La disminución tuvo un gran impacto en la población, según las autoridades.

“Esto es muy significativo teniendo en cuenta que forma parte de un plan de contingencia establecido por el Gobierno para mitigar el proceso inflacionario que vivimos hoy”, expresó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sede del Comando en Jefe en Asunción.

El presidente aseguró que alrededor del 90 por ciento de los usuarios de la empresa estatal fueron beneficiados en el primer mes de exoneración, que se traducen en 1.111.655 clientes residenciales, lo que implicó un monto de 32.802.653.116 guaraníes subsidiados.

Asimismo explicó que, junto con el Ministerio de Hacienda, están evaluando el impacto de las otras medidas que conforman el plan de mitigación en el marco del Plan Añua, que se lanzó el 27 de julio pasado.

Al respecto, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)  Félix Sosa, recordó que el descuento del 25 por ciento comenzó a regir desde septiembre y se extenderá hasta diciembre.

“Es el primer mes del descuento y es importante aclarar que, esta exoneración está siendo financiada por los fondos sociales de la Itaipu Binacional, en ningún momento se modifica el pliego tarifario, el mismo sigue vigente. Se trata de un descuento por cuatro meses a los efectos de atenuar el impacto de la inflación”, exteriorizó finalmente.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!