MARIO ABDO DESTITUYE A GIUZZIO TRAS ESCÁNDALO POR VÍNCULOS CON NARCOTRAFICANTE


Arnaldo Giuzzio acudió hasta el Palacio de Gobierno en la mañana de este martes donde se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Tras la reunión, se anunció que el Ministro del Interior presentó su dimisión.

El anuncio lo realizó Hernán Hutteman, Ministro Secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, quien también confirmó que el embajador Federico González asumirá como nuevo ministro del Interior.

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo se confirmó que Cecilia Pérez dejará de ser ministra de Justicia para asumir como asesora en materia de seguridad.

Hernán Hutteman aseguró que Mario Abdo Benítez «cambió» a Arnaldo Giuzzio debido a que los hechos que lo vinculan con el presunto narcotraficante detenido en el Brasil y que esto pone en riesgo la credibilidad de la institución.

Arnaldo Giuzzio se convierte en el primer ministro del Gobierno de Abdo Benítez en ser destituído, luego de que en reiteradas ocasiones el mandatario le había dado expreso respaldo.

El escándalo que sacudió a Giuzzio se da luego de que el mismo reconoció que la empresa Ombu S A, propiedad del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, le prestó la una camioneta para sus vacaciones en Brasil.

En su defensa, el ministro del Interior había asegurado que la camioneta fue arrendada sin conocer los antecedentes del presunto narcotraficante, pero Gilberto Enciso, gerente de la firma Ombu S A, aseguró que el vehículo no fue arrendado sino cedido por un vínculo de amistad.

El narco-empresario se había reunido en varias ocasiones con el ministro de Interior ya que su firma pretendía prestar servicios al Estado.

Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua fue detenido la semana pasada en el marco de la operación internacional Turf. El hombre es pareja de Jussara Cabral, una accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa.También es propietario de la empresa Black Eagle Group SA.

Era uno de los hombres más buscados en el Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

La destitución de Arnaldo Giuzzio se da poco después de la tormenta política generada por el mismo tras sus declaraciones en las que señaló al Ministerio Público por su parcialidad en las causas vinculadas con el ex presidente Horacio Cartes.//Fuente UH









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!