MARCADO DESCENSO DE INTERNADOS POR COVID EN EL HOSPITAL DE FRAM



“Básicamente hemos reducido en un 70% tanto el nivel de internaciones como de casos positivos en nuestro Hospital, esto nos está dando un enorme alivio tanto al personal de blanco como a los servicios que se vieron colapsados durante esta segunda ola” destacó al inicio de la  entrevista el Dr. José Rolón Pose Director del Hospital Distrital de Fram.

https://youtu.be/Bkv5jKSuJF8

Con este marcado descenso lentamente se está volviendo a la normalidad en este nosocomio que en plena cresta de la ola trabajó superando todos los límites de su capacidad para dar batalla a esta pandemia que azotó al país.

El Intendente de Fram, Lic. Alvaro Scappini destacó el papel fundamental que desempeñó este centro asistencial brindando la posibilidad de salvar cientos de vidas.

“Hay que agradecer al personal de blanco por su enorme dedicación y profesionalismo y no podemos dejar de agradecer al sector privado que se sumó activamente a esta lucha fortaleciendo nuestro Hospital en un momento tan sensible para la salud de nuestro país, este compromiso, puedo decir con orgullo que fue todo un ejemplo para el país y el mundo porque para ayudar en esta lucha, se sumaron todos, sin intenciones políticas, sin intereses políticos o de ninguna clase, buscando solamente el objetivo de salvar vidas” resaltó Scappini.

Hoy solo se cuentan con 4 pacientes en terapia intensiva, ni un solo paciente en terapia intermedia y unos 8 pacientes sala común cuando en el pico de ocupación se llegó a 54 internados.

El Dr. Pose resaltó que esta es una tendencia que se viene manteniendo desde hace 3 semanas pero que no por eso se debe dar un relajamiento social.

“Las medidas sanitarias deben continuar, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones siguen vigentes, porque aún faltan muchos por vacunarse y los números indican que esta es la única medida más efectiva para prevenir esta enfermedad” concluyó Pose.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!