MARCADO AUMENTO DE LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.


La Oficial Maria Noguera comentó sobre las atenciones a la ciudadanía desde la Oficina Especializada en casos de Violencia Intrafamiliar, la cual funciona en sede de la Dirección de Policía de Itapúa, sito sobre calle Juan Soria casi ruta 14 de Encarnación. 

https://youtu.be/y7628N7eco4

Allí además de la toma de la denuncia, la víctima recibe asistencia psicológica.

El espacio también cuenta con una sala de juegos para los hijos de las mujeres. 

La responsable del espacio, Oficial Maria Noguera, indicó que todas las Comisarías de Itapúa reciben un sinnúmero de denuncias por violencia familiar cada mes, donde se procede en base a lo que dictamina la Ley 5757.

En este sentido, el Jefe de la Comisaría 2da. Alcides Quiñonez, destacó que todas las denuncias son derivadas al Ministerio Público. 

Las denuncias se reciben por violencia verbal o psicológica, económica o física. 

Es muy importante que las víctimas rompan el círculo de la violencia, por lo tanto es crucial que las mujeres salgan de esa situación, que inclusive puede llevarlas a la muerte. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!