MAQUINIZACIÓN DE AÑA CUÁ REGISTRA UN 20% DE EJECUCIÓN EN OBRAS CIVILES


 Las obras civiles de la maquinización del brazo Aña Cuá, del Río Paraná, registran un 20% de avances. El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, realizó un recorrido por la zona.

Las obras corresponden a la futura casa de máquinas de la que será una nueva represa generadora de energía, parte de la hidroeléctrica de Yacyretá.

El director Duarte Frutos señaló que se espera concretar durante el 2023 la operación de la primera turbina generadora de la represa.

La visita también permitió presentar al nuevo jefe Medioambiental de la EBY, José Antonio Bobadilla, con el compromiso de proteger la biodiversidad en el área de influencia de la hidroeléctrica.

Las obras civiles corresponden a la construcción de la nueva represa que representa la mayor obra hidroeléctrica en el Paraguay durante la transición democrática. Las mismas iniciaron a mediados del 2020 y cuentan con un cronograma de 50 meses.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!