MAQUINARIAS AGRICOLAS SUBIRÁN EN UN 20% ESTE AÑO


A las complicaciones por las que atravesará el campo durante este 2022 debido a la falta de lluvias, la cual definitivamente perjudicará en los volúmenes de producción, se debe agregar el encarecimiento que sufrirán las maquinarias agrícolas y de construcción, el cual se estima sería del 20%.

?

“Las maquinarias se van a encarecer este 2022. Todas las fábricas se comportaron muy bien con nosotros, ya que nos bancaron el 2020 y 2021, pero ahora tendremos dos años en los que habrá variación en los precios”, manifestó Víctor Servín, directivo de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Señaló que los aumentos se están generando en todos los sectores y las maquinarias no son la excepción. “Uno de los motivos es el aumento considerado que sufrió el acero, al igual que el plástico, la goma y ni qué decir los chips y todo los componentes electrónicos, ya que a nivel mundial hay faltantes”, explicó.

Sostuvo que linealmente el aumento de los precios estará entorno al 20%. “Es un número fuerte, ya que nos va a costar explicar a los productores el motivo de ese incremento en las maquinarias, pero no hay manera de absorber y será el problema al cual nos vamos a enfrentar, aunque si los precios de los productos siguen bien, consideramos que tendremos buenos negocios en este sector”. fuente La Nación








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!