«MANOTAZO DE AHOGADO»: MUNICIPIO PEDIRÁ OTRO MULTIMILLONARIO CRÉDITO



El día de hoy llegando a horas del mediodía, el Intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, llamó a una sesión extraordinaria convocando de manera urgente a los Concejales Municipales.

Esto a fin de poder exponerles la situación crítica de las finanzas del municipio, que a su vez derivó en que una enorme cantidad de funcionarios, a 16 días del mes de Septiembre, aún no hayan podido cobrar su salario.

AL BORDE DE CAER EN LA MOROSIDAD

En la antesala de esta sesión, una reunión interna se desarrolló entre los Concejales: Dr. Juan Lichi, Diego Aquino, Gloria Arregui, Natalia Enciso, Marino Fernández, Keiji Ishibashi y Freddy Ortega, quienes fueron puestos al tanto del estado de «alarma financiera» en la cual se encuentra la comuna encarnacena.

Vale recordar que tan solo la semana pasada, se utilizaron fondos de ROYALTIES para poder evitar caer como morosos en la cuenta de salarios de funcionarios municipales. 

¿QUE PLANEA EL EJECUTIVO PARA SALIR DE ESTA CRISIS?

Luego de su exposición, el Intendente planteó a la Junta Municipal su propuesta para evitar el quiebre inminente de la banca de la comuna encarnacena: pedir otro crédito, pero está vez por el monto de Gs. 12.000.000.000 (Doce mil millones de Guaraníes), para poder de alguna manera, “respirar” por un tiempo más.

Esta solicitud fue aprobada por todos los concejales que dieron quórum a esta sesión, no viendo otra alternativa posible e inmediata para poder salir de la fosa en que se encuentra la actual administración, tras solicitudes de créditos, multitudinarias contrataciones en los comienzos de la gestión, inversiones innecesarias, pagos de costos altísimos a empresas por prestaciones de servicios (Ej. Almuerzo Escolar) y demás variables.

Tras la aprobación por parte de la Junta, comenzarán las gestiones para buscar una institución bancaria que aún esté dispuesta a prestar dinero a un municipio en tan crítico estado financiero.

APRETAR AL CIUDADANO PARA SALDAR DEUDAS

Por otra parte, el Intendente hizo un desesperado ruego para que aumenten sistemáticamente las recaudaciones y así poder saldar las deudas.

Se hicieron anuncios importantes en torno a los impuestos que rigen en la ciudad, en la cual ya estiman aumentos.

El ejecutivo planteó concesiones del servicio de control de estacionamiento, del servicio de explotación publicitaria y promoción de las playas de la ciudad, el servicio de recolección de residuos (que dicho sea de paso, estuvo parado durante esta semana por falta de combustible) y así también el relleno sanitario que está llenando de humo tóxico a varios barrios de la ciudad de Encarnación e incluso Cambyretá. 

Así también, se anunció que intentarán «estimular a los contribuyentes» con algunos planes.

Mientras tanto, irán llamando a sesiones extraordinarias para ver cómo avanza la situación e improvisar soluciones en la marcha.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!