MANIFESTACIÓN POR PROBLEMAS DE TITULACIÓN DE INMUEBLES EN ENCARNACIÓN

Vecinos de la finca 19942 que afecta al barrio Mboi Ka’e y otros vecindarios de alrededores se están manifestando en esta mañana frente a la Municipalidad de Encarnación exigiendo a la Comuna que renuncie al título de la mencionada finca para que puedan obtener sus títulos de propiedad.

[responsive_youtube https://youtu.be/urnZCBfEvug ]

Esta manifestación tiene lugar luego que aparentemente la Municipalidad de Encarnación realizó nuevas gestiones que impediría a los afectados a gestionar sus títulos. En total son casi 700 familias afectadas.

Las familias afectadas vienen realizando el pedido de regularización desde hace varios años y en muchos casos inclusive ya habían abonado el valor fiscal de sus terrenos pero hasta la fecha no han podido acceder a sus títulos.

El problema radicaría en la superposición de títulos entre una empresa privada, la Municipalidad de Encarnación y el antiguo Instituto de Bienestar Rural. Este conflicto afecta a los arrendatarios ya que tampoco existe el acompañamiento del Ejecutivo municipal, según denunciaron.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!