MANIFESTACIÓN EN SEDE DEL MINISTERIO DE DEFENSA ENCARNACIÓN.

Los gremios de defensores y funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública en Itapúa se movilizaron este viernes frente a su sede en Encarnación en repudio al recorte presupuestario de la cartera en la Cámara de Diputados, al cual calificaron de drástico y sorpresivo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QMTnQhbc814 ]
El recorte planteado en el presupuesto ministerial sería de Gs. 3.231.000.000 que según los funcionarios afectará gravemente el normal funcionamiento institucional en servicios básicos como pago de agua, luz, alquileres y combustible de la institución, aspectos vitales para el servicio a la ciudadanía más humilde y desprotegida que acude al Ministerio.

Vale resaltar que los defensores trabajan en todos los distritos de Itapúa y aseguran que solo este año asistieron a 12.342 personas que llegaron a realizar sus consultas y han ingresado 4.538 casos en los diferentes fueros.

Los defensores solicitan a los Senadores nacionales rever sus posturas ante la situación ya que se trata de una muy sensible institución estatal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!