MANEJO SUSTENTABLE DE SUELOS FUE TEMA DE CHARLA CON PRODUCTORES


Desde la Secretaría Departamental del Ambiente de la Gobernación a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egevardt, se realizó una jornada de capacitación sobre manejo sustentable de suelos, con productores beneficiados por el Programa Ñemity 4.0 en la compañía Fleitas Cué del distrito de San Pedro del Paraná. 

La actividad se realiza en el marco del plan piloto de implementación de prácticas más amigables para con el medio ambiente, como por ejemplo, la siembra directa con cobertura, dentro de las acciones de fortalecimiento del Programa Ñemity ejecutado por la Gobernación de Itapúa con financiamiento de la EBY. 

Las charlas instructivas se basaron en tres temas específicos: Siembra directa, manejo de productos químicos y Ley 4241 «Restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos» 

Participaron de la actividad 17 productores de la zona quienes se retiraron muy conformes y dispuestos a implementar las nuevas técnicas en sus respectivas fincas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!