La Subcomisaría 9º de Colonia La Fortuna, en el distrito de Hernandarias, Alto Paraná, en la tarde de ayer recepcionó una denuncia de hurto agravado.
Los denunciantes son Sidinei Machado Vorpato (38) y Aparecido José de Farias Nogueira (45), quienes reportaron el robo del catalizador de su automóvil, un Toyota modelo Premio.
El hecho se habría registrado en el interior del lavadero “Mi Rancho”, ubicado a la altura del Km 60 de la Ruta PY07, lugar donde habían llevado el vehículo para un lavado.
Luego de retirar el rodado, las víctimas se percataron que el catalizador no se encontraba en su lugar, por lo que acudieron directamente a la Policía para formalizar la denuncia.
Fue así como se procedió a la detención de los presuntos autores del robo: Ricardo Román, de 31 años, y un adolescente de 17 años, ambos empleados del lavadero.
Imágenes de circuito cerrado proporcionadas por el propietario del local, Roberto Martínez Acuña, confirmaron la veracidad de la denuncia y la implicancia del adulto y el joven en este hecho.
Cabe señalar que Ricardo Román ya contaba con una orden de captura pendiente por un caso de violencia familiar, emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias, menciona Ahora CDE.