MAKUTINGA: EXIGEN A LA POLICÍA ACATAR NUEVA DISPOSICIÓN JUDICIAL FAVORABLE

Miembros de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní Makutinga de San Rafael del Paraná visitaron este jueves la Dirección de Policía de Itapúa a fin de solicitar a las autoridades policiales el cumplimiento de la última resolución judicial que supuestamente favorece a los miembros de la comunidad y deja sin efecto la firmada anteriormente, donde se autorizaba al señor Antoliano Sánchez la explotación de las tierras en conflicto.

En ese sentido el Abog. Jorge Velázquez ratificó que las tierras en conflicto efectivamente pertenecen al Instituto Nacional del Indígena y por ende a la Comunidad Makutinga. A su vez exige a la Policía Nacional acatar la última disposición judicial antes de la cosecha de soja que se tiene prevista para los próximos días.

Velázquez indicó que no puede precisar con exactitud si en el fondo el problema se trata de una superposición de títulos o de la falsificación con fines de explotación agrícola. No obstante; lo queda claro aquí es que el problema no se limita a las tierras sino a la gran cantidad de dinero que arroja su explotación agrícola durante todo el año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5sdVeWc_v4o]

Al consultar con fuentes policiales sobre esta nueva disposición judicial, nos manifestaron de que efectivamente existe un nuevo documento pero que no se trataría de la finca en cuestión sino a otra adyacente. Es por ello que se aguarda la confirmación de la Asesoría Jurídica de la Policía Nacional para accionar al respecto.

Sobre el punto, Velázquez cuestionó que la Policía supuestamente esté aguardando la cosecha de la soja para que posteriormente hagan cumplimiento al oficio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!