MAÍZ ZAFRIÑA PODRÍA RECUPERARSE EN UN 90% TRAS ESTAS LLUVIAS



El Ingeniero Michael Cristam de la Cooperativa Naranjito explicó que tras las lluvias que llegaron al departamento durante la semana pasada, han revitalizado los castigados sembrados de maíz zafriña afectados por la dura sequía que golpeó al territorio nacional.

Esto trae un importante alivio al sector productivo que vio prácticamente destruida la zafra sojera por el fenómeno climático y ahora tiene todas sus esperanzas puestas en el maíz para recuperarse de las pérdidas anteriores.

“La cantidad de lluvia caída fue abundante y logró una penetración profunda permitiendo recuperar de manera interesante a los cultivos. Llegó en un momento cuando el maíz ya se encontraba al límite de su capacidad para soportar la sequía, si bien se va a registrar una merma por esta afectación yo considero que la recuperación será casi total” explicó el Ingeniero Cristam.

A esta buena noticia acompaña el buen precio del maíz en el mercado que en este momento ronda los USD. 210 por tonelada, una cotización alta para este segmento.

La lluvia fue abundante y permitirá aguardar las lluvias por lo menos por una semana más las próximas precipitaciones y se espera que las heladas lleguen de manera tardía para fines de junio para obtener una cosecha exitosa





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!