MADRES TRABAJADORAS TIENEN SU ESPACIO DE LACTANCIA EN LA GOBERNACIÓN




Una sala de lactancia materna se encuentra habilitada en la Gobernación de Itapúa a fin de que las madres trabajadoras amamanten a sus hijos.

Desde la Secretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia se impulsa la semana de lactancia con el lema «Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, con el objetivo de fomentar la misma y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Cabe destacar que desde el año 2018, siendo la primera y la única en el país en ese entonces, la Gobernación de Itapúa implementó en su sede edilicia un espacio de lactancia habilitado para las madres que desempeñan actividades en la institución. 

Dando cumplimiento de esta manera, a la Ley N° 5.508 de Promoción y Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna, que establece que cada ente público y empresas privadas donde presten servicio más de 30 mujeres,  dispongan de una Sala de Lactancia en la que las trabajadoras puedan alimentar a sus bebés de acuerdo con las reglamentaciones fijadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, puesto que el amamantamiento natural es el mejor modo de proporcionar a los pequeños los nutrientes que necesita. 

Con esto la gobernación da el ejemplo en cuanto al cumplimiento de esta ley, garantizando el derecho de las madres a tener un espacio para la extracción de leche materna o bien el amamantamiento de sus hijos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!