MADRES DE LAS BOMBERAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE SOBRE RUTA PY 6 PIDEN JUSTICIA




María Múñoz Montenegro de 24 años y Agustina de los Santos de 25 años, dos bomberas del CBVP de Encarnación, iban a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidas por una camioneta conducida por José Gamarra que llevó a las jóvenes por delante y luego fue a chocar contra  una propiedad, el accidente se registró en el mes de diciembre pasado. 

https://youtu.be/xLC3vzf7EiI

Junto al Abog. Rolando Aquino, las madres de las víctimas fatales llegaron al tribunal para participar de la audiencia  preliminar de cara al juicio oral la cual fue postergada en acuerdo de las partes.

Las vidas de las jóvenes bomberas no podrá recuperarse, pero al menos esperan que la eventual condena tras un juicio oral deje precedentes en cuanto a la importancia de no consumir bebidas alcohólicas, cualquiera sea la cantidad, cuando se va a conducir un vehículo.

Aquella terrible noche del 8 de diciembre de 2020, el conductor de la camioneta, identificado como José Gamarra, fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación luego que su vehículo haya impactado la motocicleta en la que viajaban las bomberas y terminara impactando de lleno contra una vivienda en construcción. Al hombre se le practicó la prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo 0,629 gl.

Si bien pidió perdón a la familia, fue muy criticada las medidas alternativas a las que accedió. Pero desde el Ministerio Público y el Juzgado aseguraron que el proceso se ajustaba a derecho según el marco normativo penal que rige en el país. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!