Un grupo de 16 familias participantes del Programa Tekoporã Mbarete, liderados por madres de familia, se unieron para preparar una huerta comunitaria en la zona de Cambyreta, en el asentamiento “Los Pinos”.
Gracias al apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta, las mujeres implementaron este proyecto, considerando la importancia de producir alimentos sanos, a bajo costo, así como también propiciar el trabajo comunitario para mejorar las condiciones de los habitantes de dicho asentamiento.
La coordinadora del Programa Tekoporã de la zona Centro-Sur del departamento de Itapúa, Natalia Romero, indicó agradeció el apoyo de la EBY, quien proveyó los plantines y semillas, así como la capacitación técnica para iniciar este proyecto.
Las madres de familia empezaron a cultivar en los tablones preparados, así como en otros canteros más pequeños, diversas variedades de verduras como lechuga morada, lechuga verde repollo, tomate, pepino, locote y acelga.
Esta práctica es promovida por el MDS en los diversos asentamientos y territorios sociales, donde participantes del Programa Tekoporã Mbarete deben generar otras fuentes de ingreso, además de recibir las Transferencias Monetarias Condicionadas. Igualmente, estos microproyoectos sirven para mejorar la alimentación de las familias, a un costo reducido y para promover el trabajo conjunto entre miembros de la comunidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay