MADRE E HIJO MURIERON TRAS CAER DE UN CERRO DE 650 METROS

INDEPENDENCIA. Una mujer murió tras caer al precipicio del atractivo turístico Cerro Corá, ubicado en la localidad de Independencia, Guairá. Según el reporte, la fallecida se habría mareado por la altura, resbaló y luego cayó. Su hijo, quien saltó al vacío para ayudar a su madre, al momento del rescate estaba agonizante, pero falleció más tarde.

Se trata de Myriam Carballo de 55 años, funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), quien se habría mareado, razón por la cual cayó al precipicio de unos 650 metros aproximadamente. Inmediatamente, su hijo, Luis García, de 21 años, tratando de ayudar a su madre se lanzó tras ella, pero también cayó en el empinado bosque. Los bomberos hallaron al joven, cerca de las 20:00, quien se encontraba agonizante; sin embargo, su deceso fue confirmado a las 21:00 debido a los múltiples golpes que sufrió. Se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Antonio Bogado.

Más tarde, Juan Ángel Benítez Lobos, bombero de Carlos Pfannl, sostuvo que el cuerpo del joven fue finalmente rescatado y el de su madre fue encontrado pasadas las 22:30.

El hecho ocurrió en la tarde noche del domingo, después de que las víctimas -junto a unos parientes- hayan ido a pasar el día en la “Granja Francisca”, atractivo turístico que dentro de su predio cuenta con parte del mencionado cerro. El rescate estuvo a cargo de los cuerpos de bomberos voluntarios de Carlos Pfannl y Villarrica, quienes realizaron un extenso trabajo con canastas especiales.

Intentamos conversar con la propietaria de la granja, Eva Parini, pero la misma no atendió las llamadas ni mensajes.// FUENTE: ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!