MADRE DEL NIÑO ESCRITOR FALLECIDO PARTICIPA DE LA APERTURA DEL CONCURSO DE LECTURA

Este martes, inició el Concurso de Lectura “La Aventura de Saber Leer”, donde participan más de 600 escolares de la Escuela Jesús Misericordioso de Arroyo Porã del distrito de Cambyretá en el marco del usufructo de la flamante biblioteca escolar “Rubén Darío Ávalos Flores”, el niño escritor fallecido que dejó un importante legado de amor y promoción de la lectura.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dYZiP0dWU18 ]

La competencia que inició en la fecha se extiende hasta el jueves, impulsada por directivos y docentes de la escuela. Los niños mostraron desenvoltura y conocimiento pleno de la vida del escritor cuyo nombre lleva la biblioteca.

Es así que el Enzo Mathias Paredes Britto del 6to. Grado agradeció al Prof. Omar Cáceres y demás directivos de la escuela, por brindarles la posibilidad de contar con una biblioteca e incentivó a toda la ciudadanía a volcarse a la lectura.

Por su parte, la madre del finado Rubén Avalos Flores, Liliana Flores, quien llegó desde España, se mostró emocionada al ver el valor que dan a su hijo, que era un apasionado de la lectura, tanto así que él mismo escribió varios libros de cuentos cortos y dos novelas. La misma comentó que el venir al país y ver el cariño hacia su hijo le da las fuerzas para superar su ausencia física que casi cumple un año.

Rubén Avalos Flores nació en Encarnación en el año 2004, tras ser diagnosticado con una extraña enfermedad (1 de cada 200.000 mil niños), tuvo que emigrar de Encarnación, a Sevilla – España, buscando un tratamiento. El mismo falleció en noviembre del 2017 pasado y antes de morir Rubén ya había escrito 3 libros y una infinidad de cuentos y narraciones que permanecerán vivos eternamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!