En la noche de ayer alrededor de las 22:00 horas, agentes de la Policía Nacional intervinieron en un hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre ocurrido en el predio de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Cambyretá Centro.
La persona aprehendida fue identificada como Sandra Elizabeth González Falcón, de 23 años, domiciliada en la compañía Campichuelo Puerto del mismo distrito. La mujer carecía de licencia de conducir y de los documentos de la motocicleta en la que circulaba.
La intervención se produjo tras la denuncia realizada por la doctora de guardia de la USF, Claudia Sigmun, quien informó el ingreso de una mujer y tres menores con lesiones leves producto de un accidente de tránsito.
Según el relato de la propia González, circulaba por la calle Alejandro Pereira, rumbo a Campichuelo, en compañía de su hija (10), y sus sobrinas (7) y (9). Al tomar una curva cerrada, perdió el control de la motocicleta y todos los ocupantes cayeron al pavimento, resultando con lesiones. Fueron auxiliados por vecinos y trasladados hasta el centro de salud local.
Posteriormente, dos niñas fueron derivadas al Hospital Regional de Encarnación para estudios complementarios (radiografía y tomografía), acompañadas por sus familiares. En tanto, la otra Alicia quedó bajo la custodia de su tío y su pareja, por disposición de la Codeni de Cambyretá, representada por la Lic. Karina Arzamendia.
A González se le practicó la prueba de alcotest, realizada por el inspector David Meira, arrojando un resultado positivo de 0,421 mg/l. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Griselda González, quien ordenó su aprehensión.
La mujer fue trasladada a la Comisaría de Mujeres N.º 116 de Encarnación, a cargo de la suboficial ayudante Luján González, quedando a disposición del Ministerio Público y en libre comunicación. La motocicleta fue retirada por familiares.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay