Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el apoyo de la Prefectura Naval de Vallemí, retiraron más de 3.500 metros de espineles el un operativo de control en la cuenca del río Paraguay, que abarcó Vallemí, Riacho Mosquito y Puerto Casado.

Durante la intervención, se halló también una jaula con peces vivos, utilizados como carnada, que fueron liberados en su hábitat natural.
Esta acción se enmarca en los controles durante la veda pesquera, con el objetivo de proteger las especies ícticas.
Paralelamente, similares controles se realizaron en la zona de Ayolas, aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Como resultado, se retiraron aproximadamente 1.000 metros de espineles y se inspeccionaron varios campamentos de pescadores.
Asimismo, se efectuaron verificaciones con el apoyo de drones en las zonas de Coratei, Isla Yacyretá y áreas aledañas, sin constatarse irregularidades.
Todos los materiales decomisados quedaron bajo custodia de la Prefectura Naval, para su posterior destrucción según la normativa vigente.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

