MADES RESCATA TUCANES QUE ESTABAN LISTOS PARA SER COMERCIALIZADOS

Funcionarios de la oficina regional de Encarnación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), decomisan y rescatan dos Tucanes que estaban siendo comercializado en la vía pública en zonas del circuito comercial de la ciudad de Encarnación.

Según, explicó Juan Leiva funcionario del MADES, los animales silvestres estaban siendo comercializados en la vía pública por un indígena, se procedió al decomiso y rescate de los animales y los derivaremos al refugio faunístico de Atinguy para los cuidados pertinentes.

MADES recuerda que la ley de Vida Silvestre en su art. 38 prohíbe la tenencia y exhibición de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización del MADES, que solo será otorgada de conformidad con lo dispuesto en los convenios internacionales y en la presente ley.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!