MADES RECUERDA LA PROHIBICIÓN DE VENTAS DE ANIMALES SILVESTRES.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de nuestro país recordó que se encuentra prohibida la comercialización de animales silvestres y que esta práctica se encuentra penada por ley.

Esta advertencia se da luego de la aparición masiva de miembros de comunidades indígenas e Encarnación vendiendo varias especies de animales silvestres, algunas en peligro de extinción.

Ante esta situación el Encargado de este Ministerio en el departamento de Itapúa Juan Leiva, explicó que ante cualquier denuncia que llega hasta su oficina, los funcionarios recepcionan el reclamo e intervienen si es necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=ST7osaL0MDc&feature=youtu.be

Indicó que lastimosamente en la mayoría de los casos, los vendedores ilegales al percatarse que vehículos de la institución se acercan a ellos, abandonan los animales y huyen. Existen denuncias que inclusive ya fueron presentadas ante el Ministerio Público.

En ese sentido recalcó que varios de estos animales son llevados al refugio faunístico de Atinguy u otros espacios verdes destinados a la protección de la naturaleza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!