MADES CONSTATA 41 HECTÁREAS DE DESMONTE EN ITAPÚA





Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron un establecimiento agrícola por el criminal desmonte y quema de 41 hectáreas de áreas boscosas ubicadas en la localidad de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

El boletín remitido se detalla que en el lugar también se constató la preparación de suelo para el cultivo de soja, además en unas 100 hectáreas había plantaciones de trigo.

En el momento en que los fiscalizadores se presentaron en el lugar, observaron que restos de productos forestales estaban siendo quemados.

El desmonte, causó un grave desequilibrio ecológico, afectando el hábitat de la vida silvestre existente en el lugar, informó el Mades.

Los intervinientes tomaron datos georeferenciados de la zona afectada que serán remitidos a la Dirección de Geomática, de manera a analizar y cuantificar del área afectada.

El encargado no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental, lo que atenta con lo establecido en la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”, si bien, el encargado permitió el ingreso de los fiscalizadores y acompañó la verificación, se negó a firmar el acta de intervención y a dar nombres de el o los propietarios del lugar.

Todo lo constatado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para iniciar la investigación del caso, en el marco de las normativas que fueron transgredidas como la ya mencionada Ley N° 294/93 y la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”.

El procedimiento se realizó con acompañamiento policial de la Comisaría de la zona.//IP 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!