La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 33°C.
Para este lunes, los últimos análisis indican que durante las primeras horas células de tormentas afectarían al país, inicialmente a los departamentos del sur y centro para posteriormente avanzar hacia el este y norte de la región Oriental.
Con el ingreso de este sistema de tormentas, no se descarta condiciones de tiempo severo en forma puntual, en especial para los departamentos del centro y sur del país.
En tanto que mañana martes, aun se estarían registrando algunas lluvias dispersas sobre el centro y sur del país, mientras que en el este y norte las mismas estarían acompañadas de tormentas eléctricas; las condiciones empezarían a mejorar el martes de noche, reduciéndose la probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional.
En cuanto al ambiente, se esperan que los primeros días de la semana se presenten cálidos a calurosos con vientos leves del sector sur, el cuál favorecería a que la sensación térmica no sea tan elevada a partir del día de hoy.