El intendente de Encarnación, Luis Yd, reapareció públicamente este miércoles tras ser imputado por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción, en relación al trágico derrumbe ocurrido meses atrás en una obra aprobada por la municipalidad, que dejó como saldo la muerte de una abuela y su nieta.
A diferencia de su actitud inicial tras el siniestro, cuando fue duramente criticado por mostrarse sonriente ante la prensa al día siguiente de la tragedia, esta vez el jefe comunal compareció con un tono más serio, y expresó su rechazo categórico a la imputación presentada por el Ministerio Público.
“Se me quiere adjudicar una responsabilidad que no me corresponde”, afirmó Yd. “Pretenden señalarme como el responsable directo de un hecho lamentable”, manifestó el intendente, claramente confundido e ignorando lo que significa estar imputado, alegando según sus palabras que ya se siente acusado.
El intendente también anunció que solicitará la nulidad del acta de imputación. En una declaración que generó aún más controversia, Yd pidió que no se lo nombre públicamente en el marco del caso y habría incluso solicitado la intervención del fiscal del Estado para “silenciar” al fiscal que lleva adelante la causa.
“Le pido al Fiscal General del Estado que tome conocimiento del incumplimiento a nuestro criterio de la circular número 20, la que habla de la exposición de las personas imputadas. Es demasiado importante llamar la atención desde el vamos.”
El caso sigue generando conmoción en Encarnación, donde persisten los reclamos de justicia por parte de los familiares de las víctimas y llamados a esclarecer las condiciones en las que se desarrollaba la obra al momento del derrumbe.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay