La denuncia presentada contra el Intendente de Encarnación, Luis Yd Sánchez, por supuestos delitos ambientales ha avanzado, y ahora el jefe comunal deberá comparecer ante la justicia.
Tras varios meses de estancamiento, la causa ha sido retomada, y se designó a la jueza Abg. Deyanira Villalba para llevar adelante el proceso judicial.
La denuncia fue impulsada por la Contraloría Ciudadana, la Abg. Perla Riveros, señaló la gravedad de los daños ambientales ocasionados en la ciudad bajo la gestión de Yd Sánchez.
“Es un paso importante en la lucha por descubrir y reparar los graves perjuicios al medio ambiente que han afectado a nuestra comunidad”, expresó Riveros, subrayando la importancia de que el caso llegue a un juicio.
Por su parte, la Fiscal encargada de delitos ambientales, la abogada Arriola, tiene un plazo para presentar la acusación formal ante la justicia, lo que permitirá elevar el caso a un juicio oral y público. Esta decisión marca un avance clave en la investigación y abre la posibilidad de que se esclarezcan las responsabilidades por el deterioro ambiental en Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay