LUDOTECA KUNU’U EN ENCARNACIÓN BUSCA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS




El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) inauguró este martes la Ludoteca Kunu’u para la primera infancia en la ciudad de Encarnación. El espacio busca mejorar el aprendizaje de niños y niñas, y fortalecer la comunicación familiar.

 

La nueva ludoteca para niñas y niños de primera infancia forma parte de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, impulsada por el Gobierno Nacional.

En su inauguración, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, remarcó que el derecho de las niñas y niños es jugar. «La ludoteca cuenta con juguetes muy simples para que los padres aprendan a jugar con sus hijos. Fueron diseñadas para la estimulación oportuna», manfiestó.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, resaltó la ubicación de la ludoteca, cerca de las letras corpóreas de la costanera encarnacena. “Realmente en nuestra ciudad niñas y niños son privilegiados y este espacio es una muestra”, subrayó.

Las ludotecas fueron otorgadas como aporte de la Fundación Alda y Children Believe, de manera a brindar herramientas de aprendizaje a través de juegos y juguetes para niñas y niños con el objetivo que se expresen, conozcan, experimenten y desarrollen sus habilidades.

El espacio es una de las actualizaciones del sistema educativo, que impacta positivamente en el aprendizaje escolar, ya que prepara a los niños de primera infancia, estimulando el desarrollo físico, mental y la capacidad de socializar con otras personas.

El lugar estará abierto de lunes a viernes de 16:00 a 21:00; sábados y domingos de 16:00 a 22:00, y serán atendido por profesionales con conocimientos y formación del Minna.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!