LUCHAR CONTRA EL COVID-19, DESDE LA PERSPECTIVA DE UN PACIENTE RECUPERADO


Un paciente del Hospital Respiratorio quiso contar la dura experiencia en la lucha contra la enfermedad de Covid-19, que los tomó a él y a su esposa en Encarnación. Si bien él mejoró, ella sigue con tratamiento. 

https://youtu.be/SjI_84xty0k

Millonarios gastos sin entrar a UTI.

El mismo indicó que en más de tres semanas han gastado unos Gs. 20.000.000 principalmente en medicamentos, actualmente debe contar con unos Gs. 500.000 diarios para cubrir lo que su esposa necesita, todo esto fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Viviendo en alquiler, teniendo que pagar luz, agua es imposible de que una persona común soporte el mínimo gasto de Gs. 10.000.000 que cuesta un paciente con covid. 

El mismo lamentó que con un año de tiempo y recursos para la preparación no se hizo nada, pidió que el Gobierno brinde asistencia a los pacientes porque el tratamiento es sumamente costoso. 

Recomienda no tener miedo a consultar

Su recomendación principal a la ciudadanía es que acudan al Hospital ante los primeros síntomas, y no tener miedo para ir a consultar. En el caso de ellos, contó que tenían miedo primeramente pero de igual modo fueron, y gracias a eso recibieron tratamiento oportuno contra la neumonía. Esta enfermedad toma a sus víctimas de manera silenciosa, la mayoría está esperando el último momento para acudir y llegan tarde.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!